sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Tiene cura la diabetes?

Esta pregunta nos la hacemos todos los diabéticos, sobre todo al empezar o debutar. Y voy a escribir no sólo sobre la respuesta, sino sobre la importancia que debemos darle o no.


LA RESPUESTA.


La respuesta es SÍ, la diabetes tiene cura. Está demostrado, búscalo en internet si quieres.
La diabetes no es que tu páncreas muera, sino que tu sistema inmunológico destruya las células de insulina ya que las considera como agentes patógenos dañinos.
¿Cuál es la cura? Hay varias. Por un lado está el transplante de células madre. Por otro está una descarga en una parte del encéfalo que reactiva la configuración del sistema inmunológico. Y por otro lado, por último que yo sepa, está el páncreas artificial.


LA VERDAD, LA IMPORTANCIA.


Actualmente se han descubierto todas esas curas, pero... ¿de verdad os creéis que vuestra felicidad está ahí?
¿Está tu felicidad en buscar una cura por internet, sabiendo que no la vas a tener nunca? No te extrañes, es raro que me equivoque. Estas curas no las vas a poder disfrutar y el motivo es muy simple. La diabetes es un negocio, desgraciadamente. Hay muchas personas que viven de la diabetes, muchos "investigadores" y muchos "médicos", aparte de las personas que nos venden las pruebas de glucosa. Si estás en España también las pagas aunque creas que no, la seguridad social la pagan todos los españoles y para que te hagas una idea, cada caja de insulina, necesaria para vivir, cuesta alrededor de 70 euros y cada caja de tiritas reactivas, necesarias para realizar la prueba de glucemia o estroctis, cuesta 50 euros.
A parte de esto, las curas te prohibirían comer dulces o comidas abusivas de hidratos, como una pizza por ejemplo. No sé ustedes, queridos lectores, pero yo estoy muy feliz estando bien controlado y comiendo lo que realmente me apetece.
En conclusión, hasta que no se arregle la ética del mundo, no habrá cura, y hasta entonces, ¿vais a estar buscando cura, o aceptando la realidad y haciendo la diabetes una rutina y una cosa normal?


Hasta pronto, espero que os esté gustando el blog. 
¿Os animareis a comentar?

13 comentarios:

Altranoia dijo...

Felicidades por la gran verdad que has escrito! soy diabetica y es verdad pienso mil veces en si tiene cura o no, pero sincerament ya que la tengo voy a vivir bien con ella!

Webmaster dijo...

Eso es muy importante altranoia, hay veces que me olvido de que tengo diabetes :)
Muchas gracias por comentar!
Espero que te esté gustando el blog!

Anónimo dijo...

ya y que más!
Y dale con las farmacéuticas y demás complots económicos LA DIABETES NO TIENE CURA. Y punto!
Ni células madre ni nada, no tiene cura. Y no sabemos si en un futuro la tendrá o no. Pero de qué no sirve vivir año tras año preocupando de si dejaré de ser diabetica y así ser feliz. ¿No es mejor ser feliz y olvidarnos de la maravillosa cura de la diabetes?

Webmaster dijo...

Querido anónimo, la conclusión que has sacado es perfecta! por supuesto que lo importante es ser feliz y olvidarse de la "cura". Pero hay constancia de que existe :) Un saludo.

Alea dijo...

Lamento coincidir en que no hay cura. Lo de las células madre aún tiene mucha investigación por delante antes de que sirva para algo.
El páncreas artificial, más de lo mismo, en fase experimental (y no sería cura, sino herramienta, magnífica, eso sí)
Lo del encéfalo, no lo había oído en mi vida, y me temo que es noticia de algún otro iluminado.
En fin, digo de la cura lo que Picasso dijo de la inspiración: "Que cuando llegue, me pille trabajando"
Saludos

Webmaster dijo...

Gracias a todos por comentar, realmente estoy como ustedes, yo no trabajo en un laboratorio investigando. Pero es cierto que ley en una revista para diabéticos en España lo que digo de las curas y por eso lo comenté aquí.
Sin embargo, creo que habéis captado el mensaje, ser felices y no os preocupéis si se cura o no :)

Olga dijo...

Hola!
Acabo de descubrir el blog...Actualmente la diabetes no tienes cura. Justamente en Julio hice un curso donde venían investigadores internacionales a hablarnos del tema y la cura está lejos, muy lejos.
Lo que estamos más próximos a conseguir es un pancreas artificial, y todavia queda un largo camino ya que se trata de combinar un sistema de medición de glucosa con un algoritmo que gener la inyección de insulina o glucagón en función de resultados.
Respecto a las células madres nos dijeron que era algo que se estaba investigando y que tenia posibilidades pero que por ahora no se habían conseguido resultados positivos y los riesgos eran elevados, ya que es un tema mucho más delicado del que nos llega a los oídos del pueblo.
Lo de ser feliz independientemente de la cura me parece perfecto, sin duda es imprescindible, pero ir diciendo que hay cura y que todo es culpa del negocio y las farmaceuticas puede interferir muchisimo en el proceso de aceptación y asimilación de la diabetes.

Un saludo y te iré siguiendo,

Webmaster dijo...

Muchas gracias por comentar y bienvenida al blog, Olga.

Tienes razón en que no hay cura para la diabetes, tanto tú como los demás que habéis comentado...
Pero lo que he querido decir es que como sabéis, para probar la cura del páncreas artificial o transplantes de células madre, experimentaron en varias personas diabéticas. En varias de ellas la cura fue un completo éxito y se curaron, pero fué en un porcentaje muy reducido, por lo que han optado por seguir investigando para ofrecernos una cura que no ponga en riesgo nuestra salud.
Hasta luego y gracias de nuevo por comentar!

Anónimo dijo...

creo que no hay que perder la esperanza y se siempre optimista no es facil pensar en la cura pero si va a pasar y si hay cura o remision como le quieran llamar solo con cambiar estilo de vida y hacer ejercicio se puede hacer un cambio

Anónimo dijo...

hay mucho estudios que indican que con bajar de peso y cambiar dieta uno se cura y es cierto.

Pero primero Fe en Dios que esto se logra solo con Fe en Dios.

Y si hay cura uno va con Dr. y solo lo sentencian le dice que no hay cura que no se puede comer nada que no se puede hacer nada y todas la complicaciones y que regrese a los 8 dias para ver como va uno. Consejo sano usemos nuestro sentido comun si lo que en algun momento nos hizo cael mal cambiemos la vida y seamos optimistas.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Hace poco me diagnosticaron diabetes tipo 1 y estoy en esa etapa en la que uno se siente muy abrumado. Me han dicho que si controlo bien mis niveles de glucosa tendré una buena calidad de vida, pero no puedo evitar el sentirme preocupado. ¿Cuánto tiempo les llevo a ustedes estar más relajados y haber asumido esta enfermedad?

Webmaster dijo...

Hola, te han dicho la verdad, buena calidad de vida como si no tuvieras diabetes.
A mi me costó una o dos semanas, el tiempo de salir del hospital y probar mi nueva vida y ver qie todo iba bien y que los sintomas de la diabetes habian desaparecido, beber micho, cansancio, orina... mucho animo que esto se lleva bien y somos.muchos y gracias por comentar

Webmaster dijo...

Hola, te han dicho la verdad, buena calidad de vida como si no tuvieras diabetes.
A mi me costó una o dos semanas, el tiempo de salir del hospital y probar mi nueva vida y ver qie todo iba bien y que los sintomas de la diabetes habian desaparecido, beber micho, cansancio, orina... mucho animo que esto se lleva bien y somos.muchos y gracias por comentar