domingo, 6 de noviembre de 2011

Diabetes y colegio.

Supongo que muchos de ustedes pensaréis que no hay ninguna importancia, pero os equivocáis y enseguida os daréis cuenta.
La "gasolina" del cuerpo humano es la glucosa, eso que muchos médicos nos prohíben a los diabéticos, entonces si movemos o utilizamos un músculo de nuestro cuerpo, estamos gastando gasolina, glucosa. 

Normalmente esta norma la utilizamos para los deportes, pero, ¿y para los estudios?
El cerebro también es un músculo y también quema glucosa, la cantidad de glucosa varía de el uso que le demos.
Por ejemplo: Un día en clase con Matemáticas, Literatura, Física, Química, Biología y Filosofía quema mucha más glucosa que un día en clase con Plástica, proyecto integrado, religión y tutoría.

La quema de glucosa no es tanta como cuando haces ejercicio, pero si es cierto que es muy recomendable ingerir algo de hidratos de carbono antes de ir al instituto, yo tomo un batido de chocolate de 20cl. Y a media mañana desayunar abundantemente como cualquier persona, y pincharnos la insulina dependiendo de las clases que vamos a dar, eso sí, repito que cada cuerpo es diferente. 

Sin duda, tendréis mejores resultados ingiriendo más hidratos de carbono ( moderadamente como estoy explicando ) y el horario escolar se os pasará más livianamente.
No voy a entrar en los exámenes, porque eso es mundo aparte, ya hablaremos sobre eso otro día extensamente. 
Eso es todo por ahora, espero que os esté gustando el blog. Hasta pronto y comentad.

No hay comentarios: