martes, 8 de noviembre de 2011

El diabético enamorado

Queridos lectores, hoy vamos a hablar sobre el amor y nuestra diabetes. 


¿Afecta el amor a nuestra diabetes? o por lo contrario, ¿afecta nuestra diabetes al amor? En seguida comento mi experiencia, pero desde el principio os invito a comentar la vuestra y así aprenderemos más.



Desde mi punto de vista, no creo que el estar enamorado suponga ninguna alteración en nuestros niveles de glucemia, no creo que por estar enamorado el azúcar se dispare o se venga abajo. Tampoco creo que haga falta pincharse más o menos si estás enamorado o no. No he leído mucho sobre esto, así que no puedo asegurar nada, pero desde mi experiencia eso me parece raro.


- ¿Cómo afecta el amor a la diabetes?


Lo que sí puedo asegurar es que los niveles pueden variar con lo que rodea al amor, y con esto quiero decir, comerte la cabeza, estrés, enfados, emociones fuertes, nervios... Cada cuerpo reacciona de una manera distinta, pero si tengo una compañera a la que le baja el azúcar a menos de 60 mg/dL cuando el profesor de biología le pregunta la lección (nervios), ¿por qué no va a pasar lo mismo cuando veas caminando hacia ti a la persona a la que más quieres y deseas en este mundo? Desde luego sería una mala pasada, ya tenemos la primera conclusión, procura no ponerte nervioso, no solo para no fastidiarla con tu chic@, sino por tu diabetes.


En cuanto a los enfados, a mí particularmente me sube el azúcar; la suelo tener entre 80-110 mg/dL, pero si estoy enfadado de verdad con mi pareja, los niveles rondan los 120-150 mg/dL siempre, y es muy difícil controlarlos. Segunda conclusión, procura evitar enfados importantes, repercute en tu diabetes.


-¿Cómo afecta la diabetes al amor?


Como ya comenté hace poco, las hipoglucemias y las hiperglucemias alteran tu humor, así que procura controlarte antes de ver a tu pareja o a la persona que deseas, tómate un zumo antes si es necesario ( luego es recomendable tomarse un chicle por el aliento jeje).


Los diabéticos somos los amantes más dulces.
Digo lo del zumo o otro aporte de hidratos de carbono, porque aparte del humor, un síntoma de la hipoglucemia son los temblores. No quiero ni pensar que te entren temblores cuando estás conquistando a alguien o dándole el primer beso. A lo mejor esto os parece un poco infantil, pero este blog lo pueden leer tanto niños de 9 años diabéticos como sus padres y seguro que les resulta interesante.
Por supuesto la diabetes no es ningún impedimento, debes ir con la verdad por delante y decirle al chic@ desde el primer momento que eres diabético y explicarle que no pasa absolutamente nada, que eres una persona normal como cualquier otra. Tu media naranja te entenderá y le gustarás tal y como eres, no sirve de nada ocultar la diabetes.



Ahora hablemos con los adolescentes y adultos, en internet podéis haber visto algunas estadísticas que dicen que el 70% de los diabéticos son o van a ser impotentes ( ver aquí ), eso es FALSO, eso solo nos pasará si nos descontrolamos durante mucho tiempo y muy repetidamente durante nuestra vida, cosa que no nos va a pasar queridos lectores. Gracias a distintas asociaciones tengo muchos amigos diabéticos y ninguno es impotente o eso creo. Es posible que te pase y sobretodo si te crees que lo eres, la psicología afecta muchísimo así que olvídate de esos datos, créeme.


Pero ahora la cosa se pone seria...aún leyendo esto ¿crees que tienes impotencia o deficiencia eréctil? Ahí no me voy a meter yo, pero sepan ustedes que yo pensé eso, en el momento clave no funcionaba por así decirlo, y no me lo podía creer. Lo comenté con mis amigos diabéticos más cercanos y muchos me dijeron lo mismo, a ellos también les había pasado.
 Fue entonces cuando en un campamento me explicó un monitor, con el azúcar por debajo de 80, olvídate de practicar actividad sexual. 
Y es cierto amigos. Repito que el zumo es algo increíble, un zumo y fuera problemas, pruébenlo y ya me contarán. Ojala yo y muchos otros hubiéramos podido leer esto antes de comprobarlo. Cuando acaben y se hagan la prueba de la glucemia, verán que lo han quemado todo o casi todo.


----O----

Me despido diciendo que cada cuerpo es distinto y que estoy contando mis experiencias con el objetivo de ayudar a aquellos cuerpos que se puedan comportar como el mío, de todas formas os invito a comentar vuestras experiencias de nuevo. Muchas gracias por leerme y hasta pronto!





No hay comentarios: