lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuestro humor y nuestra diabetes.

Probablemente sea la primera vez que lo escuchéis, pero efectivamente, la diabetes influye en nuestro humor y ¡en bastante medida!


Se dice que si tienes el azúcar baja o hipoglucemia, te pones muy agresivo y desagradable. Por supuesto, esto depende del cuerpo de cada uno, pero personalmente creo que no es agresividad, es mala leche, es irritabilidad. La más mínima tontería puede hacer que saltes en cólera sin quererlo realmente, y al día siguiente cuando lo pienses, ya solo podrás pedir perdón.


El mal humor no mira las edades :)
Por el otro lado están las subidas de azúcar o hiperglucemias, los médicos no suelen resaltar esto pero en muchas personas (incluido yo) nuestro humor se muestra más desagradable, mucho más "pasota" y también mucho más agresivo, más mala leche. Repito que esto depende del cuerpo de cada uno, pero desde mi punto de vista, la hipoglucemia y la hiperglucemia son igual de perjudiciales en el ámbito del humor.


Algo que podéis leer aquí y no lo vais a encontrar en otras webs es esto: el humor va a depender en gran medida de cómo te levantes, hablando de niveles de glucemia. Lo ideal es levantarse entre 80 mg/dL y 100mg/dL. 
Os aseguro que si os levantáis con 60 mg/dL aproximadamente, ese día vais a estar de muy mala leche, aunque luego te subas los niveles a 120 mg /dL, vas a estar peor que de costumbre.


 Lo mismo pasa con las hiperglucemias, si te olvidas de pincharte la insulina de acción lenta, mejor no hablar con nadie ( por lo menos en mi caso ).


Si no eres diabético y estás leyendo esto, no se crea que los diabéticos son todos unos malhumorados, somos exactamente igual que los demás, estamos hablando de despistes, no de hábitos.


Así que ya sabéis cuidaros mucho y tened cuidado con los despistes, que son los auténticos peligros de la diabetes. Un saludo, espero comentarios, dudas e ideas para nuevos posts.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué eso de olvidarse la insulina de acción lenta? No sé cuantas veces te habrá pasado, pero te recomiendo que te vayas poniendo una alarma para no olvidarlo.

Yo si me levanto a 60 me levanto feliz :) y si me levanto más bajar en cuanto subo ya estoy normmal. A mi lo que me cabrea es que tenga que hacer algo y me interrumpa la hipoglucemia

Webmaster dijo...

Tienes mucha razón... He mencionado lo de que cada uno es distinto muchas veces, a mí me pasa lo de la mala leche cuando la tengo baja, cuando se sube se soluciona pero algo se te queda, por lo menos a mí. Y lo de la alarma... me ha pasado pocas veces el olvidarme pero no veo normal ir por la calle con tus amigos y que suene una alarma y te pregunten: eso que es? nada que me tengo que pinchar :S Somos personas normales no tenemos porque exagerar, de todas formas cada uno tiene sus métodos y te agradezco muchísimo que comentes :) Un saludo

Anónimo dijo...

que razón tienes, con alta o baja no hay quien me aguante, mi madre (una santa) ya directamente cuando me ve así, me dice "anda midete la glucosa que pa mi que la tienes por las nubes..."XDDD